Buscar
  • Jonathan Anderson

Hacia Lo Que Tienes



Por: Jeffrey Bush


En un momento de mi vida cuando pensé que tenía derecho a enojarme y estar mal contra una persona que me estaba lastimando, mi padre espiritual me hizo una pregunta ¿estás orando por esta persona? Me enojé porque mi pensamiento era “como voy a orar por la persona si me hizo mal”, pero la amonestación que me dio en aquel momento era exactamente lo que necesitaba. Que Dios nos ayude a orar por los que nos critican , orar hasta que podamos pensar bien y amarlos como Cristo nos enseñó.

Hace un tiempo pasamos por una tormenta de viento y lluvia. La lluvia fue tan fuerte que rompió el cable de luz que conectaba la electricidad a mi casa. Casi tres días estuvimos sin luz, sin calefacción, sin agua caliente y sin otras cosas que funcionan a electricidad. Después de no tener luz por tres días, nos dimos cuenta de cuan necesaria es y aún cuan privilegiado es uno por tener electricidad. Cuando finalmente se arregló la conexión, oramos con mi esposa e hijos agradeciendo a Dios por la electricidad. Casi nunca oramos agradeciendo a Dios por la electricidad, pero cuando nos faltó nos dimos cuenta de cuan necesaria es. Hay muchas otras cosas en la vida que realmente no sabemos aprovechar hasta que nos faltan. La idea de este parte es que tú, lector, puedes pensar y estar agradecido con lo que tienes... y usarlo para bien mientras lo tienes. Recordemos que nuestro Dios nos dijo: estad “contentos con lo que tenéis ahora” (Hebreos 13:5). Nos acostumbramos a pensar en lo que no tenemos en vez de aprovechar lo que si tenemos. Veamos algunas cosas que si tenemos y como las podemos aprovechar:


1. Tiempo

Todos tenemos 24 horas en el día en las cuales debemos cumplir con deberes, por lo tanto, necesitamos aprovechar el día y la vida que Dios nos dio. Dios manda a cada hijo suyo a aprovechar bien el tiempo (Efesios 5:16). Por lo tanto, aprovechemos el verano para caminar, aprovechemos el invierno para tomar un té caliente en el sofá, aprovechemos la juventud para estar activos, aprovechemos el tiempo para leer, ir a la iglesia, animar a otros, visitar amigos y disfrutar cada día que Dios nos da.

2. Familia

Los padres deben disfrutar de sus hijos mientras conviven, cada hijo debe disfrutar a sus padres mientras estén vivos, cada matrimonio debe disfrutar el estar con su cónyuge y cada persona debe disfrutar de sus hermanos, tíos, primos y abuelos.Hace un tiempo escuché de una persona que tras pelear con su ser querido, salió de su casa, más en el trascurso del día falleció en un accidente automovilístico. ¡Qué horrible! Ni lo podemos imaginar. Todos sabemos que un día los hijos van a salir de la casa, los padres, cónyuges u otros parientes van a morir, pero nunca pensamos que podría ser hoy su último día. He predicado en situaciones en las cuales los parientes lloraban pidiendo un día más, pero ya es tarde. Que Dios nos ayude a todos a darnos cuenta y aprovechar y amar a la familia que Dios nos dio. Escribe una carta de agradecimiento, aparta un día para ir a pasear y tomar fotos, sal a comer en un restaurant, toma vacaciones o lo que sea, pero aprovecha y agradece a Dios por la familia que El te dio.

3. Bendiciones

Santiago 1:17 nos enseña que “toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre”. Dios nos da todo lo que tenemos – lo espiritual y lo material. Cada talento, cada oportunidad, cada posesión y cada respiro vienen de Dios. La razón por la cual oramos es para reconocer quien es el que nos da y la razón por la cual damos es porque Dios nos da todo. Él nos da bendiciones en esta vida para que le agradezcamos, no para que quitemos nuestros ojos de Él y los pongamos en lo material. Si recordamos quien nos provee las bendiciones, podemos aprovecharlas mucho más.En vez de pensar en lo que no tenemos debemos estar agradecidos y aprovechar lo que si tenemos. Que Dios nos enseñe a estar contentos, agradecidos y a aprovechar lo que nos dio. En vez de mirar lo que no tenemos, seamos sabios y démonos cuenta de lo que tenemos ahora para aprovecharlo.


EN EL SIGUIENTE ARTICULO VAMOS A VER CÓMO UNO DEBE APRENDER A ADAPTARSE.


Jeffrey Bush llegó a Argentina desde EEUU en el año 2004. Dos meses después fundó la Iglesia Bautista El Faro, donde comenzó el Seminario Baptist Macedonia Argentina con el objetivo de equipar líderes para la obra del Señor. Dios ha bendecido grandemente este ministerio y a través suyo el equipo pastoral está trabajando en 5 Iglesias y el ministerio radial. Al partir de 2012 Jeffrey sirve como Director General de Vision Baptist Missions en Alpharetta, GA. EEUU. Para aprender más del ministerio, visita www.evangelismomundial.com


4 vistas
Contact

Hacienda Tres Marías 224

Fracc. Santa Elena. San Mateo Atenco

Estado de México 

7223377736

​​

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Google+ Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now